Otros cuatro antiguos consejeros de Plaza, entre 2008 y 2009, María Isabel López, Agustín Gracia Inda, Fernando Casasnovas y José Luis Rodrigo Moya, declaran hoy como imputados ante el juez que investiga los contratos del apartadero ferroviario y la ampliación de terrenos en Plaza.

A las 9.00 horas, han empezado las comparecencias ante el juez Alfonso Tello, titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, de la concejala del ayuntamiento de Zaragoza María Isabel López y de García Inda, actual secretario general técnico de Educación, quienes no han hecho declaraciones.

Diez consejeros de Plaza han sido imputados por el juez por presunta prevaricación administrativa por las obras del apartadero ferroviario de esta infraestructura, cuatro de ellos ya declararon ayer y otros dos lo harán el próximo jueves.

Las imputaciones del juez se realizaron antes de que saliera a la luz las conclusiones de un informe del Tribunal de Cuentas, que archiva este asunto al no apreciar ningún perjuicio para las arcas autonómicas.

Las diligencias previas se abrieron en virtud de dos denuncias interpuestas por el Ministerio Fiscal relativas a dos expedientes de contratación de la empresa pública, una por "movimiento de tierras en la zona de reserva de futuros crecimientos de la plataforma logística" y otro sobre la "redacción y ejecución del apartadero ferroviario de Plaza" realizados entre 2008 y 2009.

El juez apunta a que los miembros del Consejo pudieron votar en "un sentido diferente" al que lo hicieron.