+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

huesca

Comienzan las fiestas de San Vicente con una amplia agenda

 

EL PERIÓDICO
20/01/2018

El Ayuntamiento de Huesca ha organizado una amplia programación con motivo de la festividad de San Vicente, que se celebra el lunes, donde se hará una misa cantada por la Coral Santo Domingo.

La fiesta comenzó ayer, con varios actos pero no será hasta mañana cuando tenga lugar uno de los actos más esperado. Será a las 19.00 horas cuando tendrá lugar la tradicional hoguera de San Vicente, con el acompañamiento musical de Gaiters de Tierra Plana y la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca. Está previsto que se repartan más de 4.000 raciones, para lo que se utilizarán 1.200 kilos de patatas asadas, 320 kilos de longaniza apta para intolerantes al gluten, 300 barras de pan y 4.250 kilos de leña. Como novedad, este año la Asociación de Celíacos colaborará en este acto.

Hoy se celebrará la XXVII Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca y tendrá lugar la primera visita guiada a la zona noble del ayuntamiento de las tres previstas para este puente. También se hará una ruta vicentina teatralizada con salida de San Vicente el Real y por la noche se celebra el festival Repasando-2.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.