Desde hoy y hasta el 9 de marzo, medio centenar de establecimientos de la provincia de Teruel participarán en las II Jornadas Gastronómicas de la trufa negra. Bajo el eslogan Un tesoro gastronómico, regalo de nuestra tierra, empresarios turísticos y truficultores se unirán para que se puedan degustar más de 100 propuestas en unos 50 establecimientos de la provincia.

Sin embargo, la comarca de Gúdar-Javalambre, una de las principales productoras de trufa negra del país, ya acoge estas jornadas desde comienzos de año y las mantendrá hasta el próximo 31 de marzo.

Los participantes ofrecerán el producto en forma de tapas a 2 euros o a través de menús del día a 15 euros y menús degustación desde 30 euros por persona.

Entre las propuestas que ofertarán los establecimientos figuran, por ejemplo, manitas aromatizadas con trufa, eclosión de huevo trufado, croqueta casera de cocido trufada o brisura de Tuber melanosporum y brandy de Jerez, de La hospedería El Batán, primera Estrella Michelín de la Provincia de Teruel.