La construcción del aulario de Primaria del colegio Valdespartera 2 de Zaragoza ya ha comenzado y está previsto que entre en funcionamiento en el próximo curso 2014-2015 tras una inversión de 2,1 millones de euros.

Las obras permitirán dotar al centro de once nuevas aulas, además de gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, área para administración, aseos y zonas complementarias que completarán las instalaciones de Infantil que se inauguraron el pasado mes de septiembre, con 9 clases, comedor y servicios complementarios. En el exterior se crearán áreas de recreo, porches y un espacio de aparcamiento.

En total, la construcción completa de este colegio supondrá una inversión de 6,7 millones de euros.

El nuevo edificio de primaria de Valdespartera 2 es una de las obras que el Gobierno de Aragón acometerá en 2014 en el marco del Plan de Infraestructuras 2012-2015, que este año contará con una dotación de cerca de 23 millones de euros para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos, seis millones más que en 2013.

En los próximos meses comenzará la construcción de los nuevos colegios en Sallent y Fraga, en Huesca, y el aulario de primaria del CEIP Julio Verne de Zaragoza, mientras que se ampliarán otros, como el de Rosales.