Las obras para habilitar el carril bici del paseo Sagasta de Zaragoza, entre la plaza de Paraíso y la avenida Goya, han comenzado hoy por la mañana y se prolongarán por espacio de seis días, según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.

El desarrollo de los trabajos afectará al carril izquierdo de circulación hacia el barrio de Torrero, y a continuación se acometerá el resto del trazado ciclista, que proseguirá en línea recta junto al bulevar de Sagasta hasta el parque Pignatelli.

Durante la ejecución de los trabajos de habilitación del carril bici, los automóviles privados podrán circular a lo largo de toda la vía afectada, si bien habrá una reducción del número de carriles y los conductores estarán sometidos a la prioridad del transporte público, que gozará, además, de preferencia semafórica.

De la misma manera, según el referido comunicado, los servicios municipales colocarán en los próximos días la señalización adecuada para orientar hacia la avenida Goya el tráfico de paso hacia Torrero y La Paz que procede del paseo María Agustín.