El Centro Deportivo Municipal Gran Vía de Zaragoza ha comenzado este lunes la reforma integral de sus piscinas de verano, una actuación que tiene un plazo de ejecución de 11 meses, de manera que estará abierto para el verano de 2020, y en la que el Ayuntamiento va a invertir 1,2 millones de euros.

La obra, de la que se hará cargo la empresa Veolia Servicios Norte, va a consistir en la demolición y reconstrucción de los vasos existentes -el infantil, el mediano y el grande-, la reorganización de los espacios y de las zonas verdes y la reforma de la zona del bar y su entorno, han explicado fuentes municipales en nota de prensa.

Además, se incorporará una nueva área de juegos infantiles que se podrá utilizar más allá del periodo estival y se ejecutarán una serie de actuaciones complementarias, como la adecuación de la planta baja del edificio central, la reforma de la zona de taquillas de los vestuarios y el traslado de la caseta de la depuradora de la piscina infantil.

Esta es la primera reforma de envergadura que se va a acometer en la piscina del CDM Gran Vía que, inaugurada en 1980, es la más veterana de la red municipal.

El principal objetivo es acabar con las pérdidas de agua de los vasos, debidas a su antigüedad y a los sistemas de construcción utilizados en la época.

Durante el desarrollo de la obra, el CDM Gran Vía permanecerá cerrado al público, a excepción de las pistas de pádel, que continuarán con su actividad.

Los cursos de tenis de Zaragoza Deporte seguirán desarrollándose en el CDM Gran Vía hasta su finalización este mes de junio y, para el curso que viene, a partir de septiembre, se trasladarán a las pistas del CDM Delicias.