El Ayuntamiento de Alcañiz ya ha iniciado los trabajos de reparación del camino de la Estanca, una de las vías incluidas dentro del plan anual de mejoras. Además, está previsto que se inicien en los próximos días las obras para mejorar el camino de Andorra. Ambas actuaciones han sido solicitadas por los vecinos.

El alcalde y concejal de Obras, Juan Carlos Gracia Suso, explicó que en la Estanca se generaban un gran número de charcos en la vía, lo que dificultaba el paso de peatones y vehículos.

El consistorio está ultimando las calles que se incluirán en el Plan de Caminos del 2018. Para su valoración tienen en cuenta dos criterios, la fecha en la que se recibe la solicitud de los vecinos y la importancia de las vías, teniendo en cuenta criterios técnicos y de movilidad.

El tramo del camino de la Estanca que se está acondicionando y repavimentando está al oeste del casco urbano, cerca de la variante de la carretera nacional N-232. Tiene una longitud de 1.050 metros y con un ancho medio de 4,10 metros. El coste de los trabajos ronda los 36.300 euros y se va a sanear el firme y repavimentar el suelo. Por ahora solo se han iniciado los trabajos de desbroce, retirada de vegetación en los márgenes así como la excavación para la formación de cunetas y un terraplén.

Está previsto que se haga exactamente lo mismo en el camino de Andorra, con una longitud de 853 metros y un ancho medio de 3,60 metros. En este caso, las obras generarán un coste de 29.400 euros.