Las obras de recuperación de la plaza de los Amantes de Teruel han comenzado esta semana, tras una espera de más de 30 años, con el objetivo de recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad ya que es la entrada de acceso al Mausoleo de los Amantes.

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 600.000 euros, financiado con partidas del Fondo de Inversiones de Teruel, y se desarrollarán a lo largo de tres fases.

Consistirán en unificar la plaza en un solo nivel y en la colocación de una gran escalera de piedra y una fuente mural de cerámica con lámina de agua al pie del Mausoleo.

La reforma permitirá también remodelar también las calles Matías Abad y Tras el Mercado que se encuentran en la actualidad muy deterioradas.

Las obras han comenzado protegiendo el Mausoleo y la torre y con las labores de señalización, ya que con la intervención cambiará el acceso al Mausoleo, principalmente por la calle Matías Abad donde se realizará la entrada de material.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, recalcó esta semana al anunciar el inicio de las obras ante los medios de comunicación que la población de Teruel "lleva muchos años" esperando que llegaran estas obras.