La semana pasada han comenzado por fin las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de Illueca, uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de Gobierno municipal tras muchos años sin realizar obras a gran escala en este aspecto. La empresa que gestiona la red de abastecimiento de agua en la localidad, Gestión de Aguas de Aragón, ha realizado un informe en el que muestra las principales carencias, así como las obras que se deben ejecutar por orden de preferencia.

Así, se renovará la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en la calle Independencia con la calle Diagonal. Mientras se ejecutan los trabajos, se avisa a todos los usuarios de estas vías que circulen con máxima precaución, ya que se ha estrechado la anchura de la calzada.

PAVIMENTACION De otro modo, la calle Mayor, la plaza de la Iglesia y la calle Pignatelli también se verán beneficiadas por las nuevas obras, ya que en éstas vías se aprovechará para cambiar la pavimentación. La licitación de la obra tiene un precio estimado de 246.000 euros.

Una vez realizados los trabajos ahora iniciados, se mejorará la presión y el caudal. En la memoria técnica realizada por Gestión de Aguas de Aragón, se recomienda la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento.

Por ello se sustituirán las antiguas tuberías de fibrocemento existentes por nuevas tuberías de polietileno y fundición cumpliendo con los "parámetros de calidad que serán aprobados en los próximos años", según explicó el tercer teniente de alcalde, Jaime Forcén.

El ayuntamiento calcula que las obras concluirán a finales de año y así poder aprovechar una subvención otorgada por el Instituto Aragonés del Agua, la cual se debe ejecutar antes de finalizar el 2004.