La plaza de España de Tarazona se cerrará al tráfico mañana por la tarde por el comienzo de las obras de remodelación de esta parte del centro urbano de la ciudad, por un importe de 700.000 euros. Por este motivo se ha habilitado una zona de parquin provisional en los terrenos de la antigua fábrica Wrigley.

Esta primera actuación entró en servicio ayer a las 15.00 horas y con ella se pretende dar solución al estacionamiento de la zona, tal y como habían solicitado los vecinos. El Ayuntamiento de Tarazona lamenta las molestias que puedan ocasionar las obras, que durarán tres meses.

La remodelación de la plaza de España tiene como objetivo mejorar el espacio en que se halla y que acusa un cierto deterioro debido a su antigüedad, ya que la última modificación data de los años 50. Además, es preciso adaptarla a las exigencias actuales de accesibilidad y de facilidad de tránsito peatonal.

La idea es ganar un espacio para los viandantes prohibiendo el estacionamiento de vehículos junto al ayuntamiento y potenciar el disfrute con la contemplación de los edificios que la conforman.