+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Provincia

Comienzan las obras en el tramo Figueruelas-Gallur de la N-232

El ministerio de Fomento inició ayer la señalización y el movimiento de tierra

 

Los primeros movimientos de tierra en el tramo Figueruelas-Gallur comenzaron ayer. - ÁNGEL DE CASTRO

D. CHIC
02/04/2016

Las ansiadas obras de desdoblamiento de la carretera N-232 en su tramo entre Figueruelas y Gallur dieron comienzo ayer con los primeros movimientos de tierra y las labores de señalización. La partida prevista para los próximos meses es de 4,1 millones de euros, aunque la obra total salió licitada en diciembre con un presupuesto de 47,3 millones, para una longitud total de 15 kilómetros.

Las obras para construir la futura autovía A-68, paralela a la actual vía, son una demanda histórica de los vecinos y conductores habituales de la zona. La alcaldesa de Gallur, Yolanda Salvatierrra, manifestó ayer su satisfacción por el inicio de los trabajos, que todavía no han sido comunicados de forma oficial al consistorio. "El desdoblamiento es una satisfacción para todos, se recibe con muchas ganas", manifestó. Ahora considera necesario que el siguiente tramo, entre Gallur y Mallén. Y también que la dotación presupuestaria para los próximo años se asigne adecuadamente.

En estos momentos las máquinas de Fomento han comenzado a trabajar en los accesos a la carretera en diversos puntos kilométricos, aunque por el momento no requerirá ser cortada. Además se han instalado las señales amarillas que anuncian el tramo en obras y diversas vallas de control de acceso a las explanadas en las que se realizará el acopio de los materiales de construcción.

La carretera N-232 no está desdoblada en la provincia de Zaragoza entre Figueruelas y Mallén. Soporta un tráfico medio de entre 10.000 y 13.000 vehículos diarios, destacando la elevada proporción de vehículos pesados, entre 6.000 y 7.000 al día. Además es uno de los mayores puntos de acumulación de accidentes mortales de la comunidad aragonesa.

La próxima autovía tendrá dos calzadas de 7 metros de anchura cada una para albergar dos carriles por sentido. A lo largo del trazado está previsto que se levanten cuatro enlaces: Pedrola Este, Pedrola Oeste, Luceni, y Gallur-Monteblanco, que servirá para conectar con la prolongación de la vía de servicio del siguiente tramo, Gallur-Mallén.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
2 Comentarios
02

Por vayamierda69 12:27 - 02.04.2016

Luego supongo que vendrá AVASA llorando por que tiene perdidas, y el estado (nosotros) a poner dinero... El día de mañana existirán dos vías paralelas de similares características... Y para que? Liberalizar ya!!!

01

Por Corruptus in extremis 9:24 - 02.04.2016

Vaya derroche. Si esta vía ya está hecha hace 40 años, lo que pasa que sigue secuestrada por AVASA. Menos obras y más liberalizar totalmente las AP68 y AP2, hacer más y mejores enlaces a las nacionales para dar servicio a pueblos y polígonos y dejarse de seguir beneficiando a ABERTIS y a las constructoras. Pasan gobiernos y la vida sigue igual.