Expo Zaragoza Empresarial continúa con el desarrollo del Parque Empresarial Dinamiza con la intención de generar más actividad y más empleo en esta zona. En este caso, es la empresa pública Sarga, adscrita al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la que trasladará su sede principal desde la avenida César Augusto hasta el recinto Expo.

Por ello, la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ya ha adjudicado a la UTE Rubio Morte-Multiestilo-Mindual-Orbe-Incliza los trabajos, tanto de la obra civil como de las instalaciones, por un importe de 684.829 euros ( IVA exluido) para acondicionar los cerca de 2.000 metros cuadrados ubicados en la planta tercera del edificio 65 A del Parque Dinamiza que se convertirán en la sede de las oficinas centrales de Sarga.

El director general de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, explicó que al recinto Expo no solo se están trasladando dependencias públicas sino que sigue llegando también la iniciativa privada "durante el pasado año 2013 optaron por Expo empresas relevantes como KPMG y Bureau Veritas y hay otras multinacionales que, en estos momentos, están efectuando obras o estudiando la posibilidad de ubicarse en estas nuevas instalaciones". El director general de Expo añadió que el Parque Dinamiza se está consolidando y ahora se están remozando los edificios Ebro y también el entorno para que sea un entorno de primer nivel", afirmó.

ACONDICIONAMIENTO En concreto, con respecto a las nuevas instalaciones de Sarga, los trabajos de acondicionamiento consisten en la realización de desmontajes de tabiques existentes para la unificación de espacios, tareas en techos y suelos, colocación de mamparas para la distribución de despachos o trabajos de revestimiento, entre otras. Asimismo, estas obras incluyen también las instalaciones de la climatización, electricidad, sistemas de voz y datos, instalaciones contraincendios o trabajos de fontanería, entre otros para que Sarga disponga de unas oficinas adecuadas al servicio que presta. Sarga trasladará hasta sus nuevas dependencias de Expo un volumen de 176 trabajadores, lo que supondrá un ahorro aproximado de 124.470 euros al finalizar su contrato de alquiler en sus actuales instalaciones. Un traslado que está previsto realizar a finales de este año una vez acabados los trabajos de acondicionamiento de las oficinas.

De esta forma se prosigue con el desarrollo del recinto Expo al mismo tiempo que el Ejecutivo autónomo reduce el número de sus alquileres. Así, este año está previsto, demás de Sarga, el traslado a Expo de otras dependencias autonómicas como son el Departamento de Educación, cuyas nuevas instalaciones ya están en obras y la Comisaría autonómica de la Policía Nacional, cuyo acondicionamiento por parte de la sociedad Zaragoza Expo Empresarial también ha comenzado. Tres entidades que van a estrenar ubicación en el recinto de la Expo este año, lo que supondrá un ahorro anual cercano al millón y medio de euros.