La empresa constructora Ideconsa ha comenzado hoy los trabajos preparatorios para la construcción de una visera antialudes en la carretera A-139, en una zona conocida como Senarta a través de la cual se accede a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque (Huesca).

La obra, con un coste de 815.000 euros que financia el Gobierno aragonés a través del Plan Impulso, tiene como objetivo minimizar los efectos de las avalanchas sobre la calzada de la A-139 y reducir al máximo el número de veces en que las instalaciones deportivas quedan incomunicadas durante el invierno debido a la nieve.

Se trata de una obra muy demandada por la asociación turística del Valle de Benasque y los responsables de la propia estación de los Llanos, que han expresado su satisfacción en un comunicado por el inicio de los trabajos.

La visera proyectada en Senarta, la segunda que se lleva a cabo en dicha vía de comunicación, será una estructura de hormigón de unos 70 metros de longitud que reposará sobre unos muros de contención del mismo material cuya altura se situará entre los 8,7 y 2,5 metros.