La comarca de Calatayud celebra un año más sus rutas del vino para promocionar el enoturismo bilbilitano. Con cinco recorridos diferentes que se realizarán en los fines de semana de noviembre, los buses del Vino visitarán todas las bodegas adheridas a la ruta y disfrutarán de los principales atractivos naturales, culturales e históricos de la comarca.

El vino es el nexo de unión entre estas rutas, que comenzarán el 9 de noviembre y contarán con sesiones el 16, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre. En los recorridos que sea posible existe la posibilidad de realizar una comida maridada en el restaurante Casa Escartín, donde se podrán degustar varios vinos y una cava, con un suplemento de diez euros por persona. El 9 de noviembre, por ejemplo, se visitará el yacimiento arqueológico de Bílbilis, la bodega Castillo de Maluenda (con degustación), el Museo de la Dolores y la bodega San Alejandro. Este día, la comida tendrá lugar en el Mesón de la Dolores.

La Ruta del Vino de Calatayud es una iniciativa integrada en la Asociación Española de Ciudades del Vino, que está integrada por el Ayuntamiento de Calatayud, la Comarca Comunidad de Calatayud y la Denominación de Origen Calatayud y cuenta con el respaldo de Turismo de Aragón. Para ampliar cualquier información y realizar reservas hay que ponerse en contacto con Viajes Jalón en el teléfono 976 881 221.