Las salidas de los trabajadores de la planta de Opel/PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas que han cumplido 61 años empiezan este miércoles, 1 de julio. La crisis sanitaria paralizó este proceso, pactado el 9 de marzo, y obligó a dirección y representación de los empleados a modificar algunos puntos del acuerdo.

De esta forma, se ha decidido que los empleados con categoría de especialistas, nacidos en el primer semestre de 1959, salgan de la factoría a lo largo de este mes de julio.

Para el resto de empleados nacidos en 1959, incluidos los empleados con nivel de Especialistas nacidos en el segundo semestre de 1959, las salidas se realizarán según lo acordado en un principio --entre 61 años y 3 meses, y 61 años y 9 meses-- salvo excepciones justificadas por organización del trabajo, a criterio de la dirección de la planta.

Además, la indemnización prevista en el acuerdo alcanzado el pasado 9 de marzo se abonará en dos pagos iguales, el primero en el momento de la extinción de la relación laboral y el segundo seis meses más tarde.

"En un contexto de negocio complejo, este acuerdo protege los intereses de los empleados afectados y los del conjunto de la compañía, como garantía del futuro y sostenibilidad de la misma", ha señalado la compañía en un comunicado interno a los trabajadores.

Imprimir