El Ayuntamiento de Sabiñánigo inició ayer un proceso de participación ciudadana para decidir el futuro de las instalaciones del Parque Temático de los Pirineos, conocido como Pirenarium, una infraestructura por la que varias empresas privadas ya se han interesado.

Durante la mañana de ayer, la Asociación de Empresarios Pirineos-Alto Gállego, entidades vecinales, representantes de los sindicatos CCOO y UGT, varias pymes y emprendedores de la zona visitaron el complejo para decidir el futuro de sus instalaciones, que cuentan con espacios para exposiciones y proyecciones, una sala de bienvenida y otra polivalente, la antigua tienda y el albergue.

Las visitas para conocer las posibilidades de cada uno de los espacios continuarán el 29 de marzo y el 5 de abril con talleres de participación y recogida de propuestas de los vecinos de la zona.

Todas las sugerencias se recopilarán el día 12 y se trasladarán al ayuntamiento, que está abierto a proposiciones de empresas privadas y a buscar usos ciudadanos.

El alcalde, Jesús Lasierra, no descarta dedicar un espacio para emprendedores y, para fomentar el tejido asociativo de Sabiñánigo, darle uso al albergue, un antiguo cuartel de montaña rehabilitado con treinta y tres habitaciones y capacidad para ciento noventa plazas.