La histórica comisaría de Centro, en la calle Ponzano, se convertirá en una boutique, en la que la firma Máximo Dutti, del grupo Zara, ampliará sus instalaciones en Zaragoza. Los agentes tienen como fecha límite el 2 de enero del 2005 para dejar expeditas las actuales dependencias.

La comisaría, que ha ocupado el antiguo edificio Ambos Mundos durante 73 años, se trasladará en las próximas semanas al cuartel de la calle General Mayandía, donde ocupará el hueco que dejará la Brigada de Extranjería. Esta unidad necesitaba ya más espacio por el volumen de trabajo que realiza.

Por este motivo, esta brigada pasará a ocupar este mismo mes el edificio del antiguo Parque Móvil de Ministerios, al final de la avenida de Valencia, donde también está prevista la instalación a muy corto plazo de la comisaría del distrito de Delicias, ubicada en la actualidad en la plaza de Huesca y cuyas instalaciones se habían quedado obsoletas hace años.

Según informaron fuentes policiales, las obras de adecuación del Parque Móvil ya han concluido y están listas para su recepción y ocupación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

REFORMAS En la comisaría de Ponzano, los técnicos de la conocida firma textil gallega ya tomaron ayer medidas del local para iniciar su proyecto de reformas para la boutique, ante la atónita mirada de varios agentes.

El abandono definitivo de las instalaciones, que ya se anunció hace cinco años, aunque la Jefatura Superior consiguió entonces una prórroga, ha cogido desprevenidos a los policías, que, aunque eran conocedores de que el arrendamiento de estas instalaciones tenía fecha de caducidad, lamentaban ayer el abandono de un inmueble que consideran emblemático.

"El cambio no ha caído nada bien entre los agentes, que tienen que trasladarse a un rincón del centro de la ciudad, en perjuicio de los ciudadanos. Interior pudo quedarse hace varios años este edificio por cuatro perras y no lo hizo", señaló un agente que pidió el anonimato.