El actual comisario provincial de Teruel, Leoncio Lorente Gómez, será nombrado nuevo jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, según las previsiones del Consejo de Ministros que se celebrará hoy. Sustituirá en el cargo a Miguel Rodríguez Durán, que ha estado al frente del Cuerpo en la comunidad desde el 31 de julio del 2000.

El nuevo jefe superior, comisario del CNP desde 1998, tiene una amplia experiencia en cargos de dirección, y ya dirigió la Jefatura de Sevilla hasta 1996. A Teruel llegó en el año 2000 procedente de la comisaría provincial de Castellón, donde estuvo destinado en dos etapas diferentes.

Por su parte, Rodríguez Durán, cuyo nuevo destino no ha trascendido, llegó a Zaragoza procedente de Cádiz para cubrir la vacante dejada por Agustín Ariznavarreta. Era su primer destino fuera de la provincia andaluza, donde había prestado servicio durante 26 años desde que ingresó en el Cuerpo, ya que antes había estado en Jerez y en La Línea.

Durante sus cuatro años al frente el Cuerpo en Aragón tuvo que desarrollar el fracasado Proyecto Policía 2000, que elevó los índices de delincuencia hasta los niveles más altos de la comunidad en su historia. Rodríguez Durán también obtuvo en ese tiempo su segunda cruz al mérito policial con distintivo rojo por su actuación con motivo del atentado con explosivos en los garajes de El Corte Inglés.