Las reivindicaciones sobre instalaciones educativas en Valdespartera, el futuro de la oposición de auxiliares administrativos o la situación del transporte de viajeros en Huesca protagonizarán mañana la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragón.

La primera reunión de este órgano parlamentario del nuevo periodo de sesiones comenzará con la comparecencia del colectivo de afectados por la decisión del tribunal de la última oposición de auxiliares administrativos al Gobierno de Aragón con el fin de informar sobre su situación actual.

Después intervendrá la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros de la provincia de Huesca para informar sobre su criterio acerca del modelo de gestión del transporte de viajeros por carretera y el nuevo mapa concesional sobre el que trabaja el Departamento de Vertebración del Territorio, han informado fuentes parlamentarias.

Y concluirá la Comisión con la intervención de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera acerca del problema de infraestructuras educativas públicas pendientes de construcción en la zona debido a la falta de aprobación de presupuestos.

La agenda de mañana incluye también la reunión de la Mesa de la propia Comisión y de Educación, Cultura y Deporte.