La Comisión de Comparecencias de las Cortes de Aragón ha escuchado durante este periodo de sesiones a más de cuarenta colectivos, que han expresado sus problemas o sus demandas durante más de cincuenta horas de intervención.

Fuentes parlamentarias recuerdan que éste es un órgano permanente de las Cortes de Aragón que sirve de instrumento para dar voz a diferentes entidades y representantes de la sociedad aragonesa.

Es, por tanto, un foro institucional "que promueve la participación ciudadana y sirve para dar a conocer e informar a los diferentes partidos y medios de comunicación sobre las demandas sociales de actualidad".

En este último periodo de sesiones han intervenido ante la comisión colectivos con múltiples objetivos: asociaciones agrarias, sociales o empresariales; comités de empresa, AMPAS de centros educativos o plataformas ciudadanas.

Respecto a las redes sociales, las comparecencias que más seguimiento social obtuvieron fueron las de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera sobre los problemas de infraestructuras educativas públicas en la zona y de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC) en relación al proyecto de prevención de riesgos asociados al uso de cannabis.

También las comisiones protagonizadas por el Comité de Empresa de Telefónica Servicios Audiovisuales en Aragón y Stop Sucesiones Aragón destacan en cuanto a repercusión en los canales de comunicación Twitter y Facebook del Legislativo aragonés.