La Comisión de seguimiento de las actuaciones de emergencias en el túnel de Somport ha constatado hoy el avance "sensible" que se ha producido entre las delegaciones española y francesa.

Informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca que hoy se ha reunido la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Socorro Binacional del Túnel de Somport, a la que han asistido la subdelegada, María Teresa Lacruz, y la subprefecta de Oloron Sainte-Marie, Nathalie Gay-Sabourduy.

Entre los cometidos de la Comisión, recuerda la Subdelegación en nota de prensa, se encuentra la ejecución y evaluación de los simulacros hechos en el túnel.

El último simulacro se llevó a cabo el pasado mes de octubre, y es precisamente la materia que ha analizado la Comisión junto al operativo desplegado a raíz de un incendio ocurrido en un vehículo en julio de este año, el cual fue sofocado con rapidez.

Respecto a la actuación llevada a cabo en el simulacro, ha sido objeto de estudio la coordinación entre los cuerpos de bomberos, de los servicios sanitarios y de las comunicaciones, y en este campo se ha constado un avance sensible, apunta la Subdelegación.

La empresa explotadora, asimismo, ha detallado durante la reunión de la Comisión los trabajos que está afrontando para renovar la flota de camiones tras 15 años de trabajos.

Corresponde a España la presidencia por turno (este año) de la citada Comisión, en la que están representados, asimismo, Protección Civil, el Ministerio de Interior, Bomberos, Ministerio de Fomento y DGA.