El director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ángel Berzosa, comparece hoy ante la Comisión de Desarrollo Rural de las Cortes, a petición de Podemos, para informar de la política general en materia de Gestión Forestal y del balance de la actual campaña de prevención y extinción de incendios.

La sesión de debate también incluye tres textos de impulso de PP, PAR y Ciudadanos, informan fuentes parlamentarias.

Los dos primeros se abordarán de forma conjunta y tratan sobre las razas autóctonas. El PP pedirá "abonar lo adeudado a las organizaciones asociaciones ganaderas aragonesas de razas autóctonas, incluido en los presupuestos para el año 2015, cuya cantidad asciende a 200.000 euros, con la máxima celeridad posible".

Mientras, el PAR solicita que se solucione, "mediante la aportación de medios económicos suficientes", la situación que atraviesan las organizaciones de razas autóctonas aragonesas por la "falta de apoyo presupuestario por parte del Gobierno de Aragón durante los dos últimos años".

La Comisión se cerrará con una propuesta de Ciudadanos sobre medidas de apoyo a la cunicultura.

La formación naranja pedirá crear un plan de ayudas mínimas orientado al sector cunícola que establezca ayudas a la moratoria de los préstamos que las explotaciones del sector tienen contratados con entidades financieras, vinculados a la mejora de las operaciones y reducción de costes".

También impulsar líneas directas de inversión en el Programa de Desarrollo Rural que permitan la modernización de instalaciones con actuaciones de eficiencia y ahorro energético para reducir los costes de las explotaciones".