La Comisión de Educación, Cultura y Deporte abordará en la sesión de las Cortes de Aragón de mañana la oferta formativa para el profesorado correspondiente al curso 2016/2017.

Este asunto será expuesto a través de la comparecencia del director general de Gestión de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, que había cursado su petición de comparecencia a través de una solicitud de la consejera del ramo, Mayte Pérez.

Después de este primer punto del orden del día, los parlamentarios autonómicos afrontarán el debate y votación de dos iniciativas del PAR y Podemos.

En este sentido, los aragonesistas pretenden dejar patente el apoyo y la promoción al Bien de Interés Cultural Inmaterial de Aragón de la jota aragonesa.

Se realizará mención especial a un punto en el que piden al Ayuntamiento de Zaragoza que "reconsidere la regulación de actuaciones artísticas en la vía pública, de manera que apruebe una norma consensuada entre vecinos y colectivos", en alusión a la normativa municipal vigente para "eliminar las molestias causadas por grupos incontrolados de algunas charangas que participaban en fiestas como despedidas de solteros o cumpleaños en la calle".

Por otra parte, una proposición no de ley de Podemos planteará la convocatoria, "en el plazo de un mes", del Consejo de Educación Permanente de Aragón, con el objetivo de "elaborar un informe diagnóstico sobre la situación de la educación permanente en Aragón, así como la valoración de la Ley de Educación Permanente de Aragón para su posible modificación en aquellos puntos que se considere necesario".

Además, la iniciativa también pide la adopción de un convenio marco con las entidades locales responsables de los programas de Educación de Adultos.

La agenda parlamentaria de mañana también incluye, al término del debate de estos dos textos, la comisión especial de estudio sobre "Políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar", que continuará con sus trabajos en relación a la erradicación de este problema.