La comisión de encuesta del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) llega hoy a Madrid con la intención de analizar la candidatura de Zaragoza para acoger la Expo 2008.

A las tres menos cuarto de la tarde, está previsto que aterricen en el aeropuerto de Barajas (Madrid) el secretario general del organismo internacional, Vicente Loscertales; la presidenta de la comisión ejecutiva, Carmen Sylvain; y los delegados de Suecia (Staffan Bjoerck), Corea (Bee-ho Chun), Austria (Faustenhammer), Irán (Masoud Gharanfoli) y Argelia (Hocine Latli). También les acompañará la responsable de la sección de exposiciones del BIE, Laurence Levy.

En la sala de autoridades del aeropuerto les recibirán el gerente de la Sociedad Zaragoza Expo 2008, Jerónimo Blasco; el embajador en Misión Especial, José Manuel Paz Agüeras; y el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales, Pablo Bravo.

La comitiva realizará una visita al Museo del Prado. Concretamente, a las salas de El Bosco, El Greco, Velázquez y Goya. A las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación del programa oficial de la visita en el hotel Ritz y posteriormente, a las nueve de la noche, cenarán en el restaurante Casa Lucio.

La misión de encuesta visitará mañana al Rey en el palacio de la Zarzuela y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa.