La Comisión de Garantías se reúne hoy para establecer las medidas a aplicar una vez realizados los sorteos de vacantes en los colegios con exceso de demanda. Se abre así una nueva fase en el proceso de admisión de alumnos, en el que hoy podría decidirse la supresión de hasta doce aulas en centros con muchas plazas libres.

Las previsiones de la comisión calculan una reducción de entre diez y doce clases en estos centros con demasiadas vacantes sobrantes, aunque también podrían añadirse clases en centros muy demandados.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar) ha solicitado la disposición de al menos dos aulas puente en algún colegio del sur --Montecanal o Valdespartera-- que garanticen el compromiso del Departamento de Educación de construir un colegio público en la zona antes de dos años.

Además, el Valdespartera II realizará hoy un nuevo sorteo para ordenar la asignación de plazas entre los aspirantes después de que el que realizara la pasada semana fuera anulado tras prosperar la reclamación efectuada por una de las familias, que detectó una irregularidad.