La comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón debate hoy 32 expedientes presupuestarios llevados por el Ejecutivo que suman en conjunto cien millones de euros. Los dos expedientes trasladados a este órgano permanente con mayor dotación son de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por 20 millones de euros, y otro de Vertebración de Territorio, por 25.

Además, del total de documentos, once corresponden a materia sanitaria, Desarrollo Rural dispone de siete, le siguen Ciudadanía y Servicios Sociales con cinco, Educación, Cultura y Deporte e Investigación e Innovación con tres cada departamento, Vertebración del Territorio con dos y Presidencia con uno, según informan fuentes parlamentarias.

Por otra parte, la campaña de comunicación sobre el nuevo reglamento de las Cortes puesta en marcha para los meses de julio y agosto ha logrado más de 500 visualizaciones a través de los vídeos protagonizados por los seis parlamentarios de la ponencia.

El medio millar de visualizaciones registradas pone de relieve el impacto de una iniciativa que ha triplicado la media de presencia del Parlamento aragonés en YouTube.

El perfil de edad mayoritario de los receptores de este material es el comprendido entre los 25 y 34 años, con casi la mitad de reproducciones, según las citadas fuentes.

Por otro lado, estos nuevos contenidos se han compartido en más de 32 ocasiones.