La Comisión de Hacienda de las Cortes votará mañana el informe de la Ponencia que ha estudiado el proyecto de ley de medidas relativas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones que, si sale adelante, se elevará a su aprobación definitiva en el Pleno del jueves para que entre en vigor el 1 de noviembre.

El estudio del informe elaborado por los diputados que han evaluado las dieciséis enmiendas presentadas a este proyecto de ley será el único punto de la convocatoria realizada por la Mesa de la Comisión, que cumplimenta así la tramitación establecida una vez que superó en su día la enmienda a la totalidad presentada por Podemos en una sesión extraordinaria de este mismo órgano sectorial el pasado 1 de agosto.

Aquella cita, han recordado fuentes parlamentarias, sirvió también para habilitar agosto para que la ponencia pudiese constituirse y estudiar las 16 propuestas de modificación, un trabajo que realizaron en dos jornadas un grupo de diputados coordinado por el socialista Alfredo Sancho.

Del mismo formaron parte además Antonio Suárez (PP), Héctor Vicente (Podemos), Elena Allué (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos) y Carmen Martínez (Grupo Mixto-CHA).

Del total de enmiendas estudiadas, siete correspondían al PP, cinco al PAR, dos de CHA, una al PSOE y una última estaba firmada por todos todas las formaciones excepto Podemos.