La Comisión de Industria e Innovación de las Cortes de Aragón debatirá mañana sobre el nuevo Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018 y la fractura hidráulica en un proyecto que se lleva a cabo en la comarca de La Ribagorza (Huesca).

Los diputados debatirán, a partir de las 16.30 horas, una proposición no de ley presentada por el PSOE que busca instar al Ejecutivo autonómico a "transmitir al Gobierno español su disconformidad con dicho Nuevo Marco, por los efectos negativos que tiene para Aragón en lo referente a inversiones en infraestructuras, así como para la captación e instalación de proyectos empresariales en las cuencas mineras aragonesas".

La iniciativa intentará, además, recabar el apoyo del resto de grupos para crear un plan complementario en Aragón al nuevo marco 2013-2018, han informado fuentes parlamentarias.

Después, CHA presentará una iniciativa relativa a la exigencia de evaluación de impacto ambiental para el proyecto de reapertura del Pozo Centenera 1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota.

La proposición no de ley planteará "someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto de Re-Entrada del Pozo Centenera-1 solicitado por la empresa adjudicataria del permiso de investigación de hidrocarburos Carlota en la comarca de La Ribagorza".