La comisión de investigación sobre la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), solicitada por PSOE, CHA e IU, ha iniciado hoy su trámite parlamentario en las Cortes de Aragón.

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado la solicitud de los tres grupos de la oposición para crear una comisión de investigación que estudie, analice y depure la responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública Plaza y el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Una vez calificado el documento se remite a la Junta de Portavoces para que fije la inclusión en el orden del día de una próxima sesión plenaria que tomará en consideración la propuesta y sus condiciones, han informado fuentes parlamentarias.

La Mesa de las Cortes ha visto igualmente hoy la celebración de una sesión específica para abordar la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de administración local aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, también a propuesta de PSOE, CHA e IU.

Una fecha que deberá ser acordada igualmente por la Junta de Portavoces.

Por otra parte, se ha aceptado la propuesta de declaración institucional sobre la situación en el Sahara Occidental y de apoyo a la protección de los derechos fundamentales del pueblo saharaui que ha emitido la ponencia Paz para el pueblo saharaui y que se aprobará, previsiblemente, en una próxima sesión plenaria.