La alimentación escolar, la extinción de incendios y la exclusión social centrarán mañana la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón.

El encuentro comenzará con la comparecencia de CC.OO Huesca para informar sobre la situación de las plantillas de personal y otras reivindicaciones materiales para conseguir una alimentación de calidad en la escuela, planteadas en la reunión con todos los partidos políticos el día 13 de diciembre.

Después, el Sindicato Profesional Bomberos de Aragón explicará "la situación de los servicios provinciales de extinción de incendios de la Comunidad después de la sentencia que atribuye a la Diputación Provincial de Huesca la asunción del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento".

La comisión, según fuentes parlamentarias, concluirá con la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la inclusión, que comparecerá para informar sobre las demandas de las entidades que trabajan con la población aragonesa en situación de exclusión social, pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.

La agenda parlamentaria de mañana por la mañana también incluye la celebración de la Ponencia que estudia el proyecto de ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón, que continuará con sus trabajos, y la Mesa ampliada de la propia Comisión de Comparecencias, que elaborará sus próximos órdenes del día.