El ex gerente de la empresa Helicópteros del Sureste comparecerá este lunes ante la Comisión de investigación del accidente de la brigada de Alcorisa de las Cortes de Aragón, en una jornada en la que además la agenda también incluye el segundo paso de los consejeros de Hacienda y de Desarrollo Rural por la Comisión especial del ICA, así como la tramitación de varios expedientes de gestión presupuestaria en la Comisión de Hacienda

Jaime Arqué Gibernau, ex gerente de la empresa Helicópteros del Sureste, responsable de la compañía en el momento del accidente, comparecerá este lunes ante la Comisión de investigación sobre el accidente de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa (Teruel), ocurrido el 19 de marzo de 2011, abrirá la semana de este órgano parlamentario a las 9.30 horas, en la que será su segunda reunión dedicada a las explicaciones y aportaciones de personas y entidades vinculadas con el siniestro, informan las Cortes.

La otra comisión no permanente que actualmente trabaja en la Cámara, en este caso la especial de estudio sobre la aplicación del Impuesto sobre la contaminación de las aguas (ICA), tiene fijado su inicio a las 11.00 horas, con la presencia de los titulares de las carteras de Hacienda y Administración Pública y Desarrollo Rural y Sostenibilidad abrieran la comparecencias de este órgano parlamentario en septiembre.

Por su parte, la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública celebrará también un encuentro de trabajo, a las 13.00 horas, en el que abordará la autorización de varias modificaciones de crédito remitidas por el Ejecutivo.

Se trata de expedientes de gestión presupuestaria por valor de más de veinte millones de euros, entre las que destaca, por importe, uno de quince millones de Sanidad relativo al programa G/4121. Entre el resto y siguiendo este mismo orden de valor económico, también hay otro documento de Hacienda con dos millones, uno de Economía por 1,75 y otro de Ciudadanía con 1,5. Completan el listado otros tres expedientes de Educación y de Sanidad.

La agenda parlamentaria de este inicio de mes y de semana se completará con la Ponencia que estudia el proyecto de ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en al Comunidad autónoma de Aragón, que continuará con sus trabajos legislativos a las 12.00 horas.