El Comité Nazional de Chunta Aragonesista, máximo órgano de CHA entre asambleas, acordó ayer durante su reunión en el barrio zaragozano de Casablanca volver a elegir a José Luis Soro como candidato de la formación a la presidencia del Gobierno de Aragón para las elecciones de mayo.

Soro agradeció la confianza depositada en él y mostró su «orgullo por pertenecer a este proyecto aragonesista, socialista y feminista» que representa CHA y que en este 2019 cumplirá ya 33 años de trayectoria política «honesta y coherente con sus principios ideológicos», según informó el partido.

Además, Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, destacó entre las decisiones relevantes del comité una declaración en defensa de los derechos y libertades de las mujeres. «En mayo tendremos la oportunidad de elegir entre quienes queremos un Aragón de progreso, capaz de afrontar los retos de futuro, y los que apuestan por despojarnos de todo lo conseguido hasta la fecha», expuso, para anunciar que nunca pactarán con «quienes busquen políticas de retroceso y contra las mujeres», en clara referencia a Vox. Y pidió que otros partidos tampoco lo hagan.