El comité de empresa FCC parques y jardines de Zaragoza ha interpuesto una demanda contra la dirección de la compañía por vulneración de derechos fundamentales, en concreto del de huelga.

En un comunicado, el comité informó de que entienden que se pudiera haber suplantado al personal en huelga ya que "hay testimonios de que trabajadores de FCC limpieza han desbrozado, limpiado y recogido contenedores en parques y jardines públicos".

Sustituir trabajadores en huelga con otros de la empresa FCC limpieza viaria "pudiera ser vulneradora del derecho de huelga y tendentes a hacer ineficaz y a viciar el ejercicio del derecho de huelga", denunció el comité.

ANTISINDICALISTA

Estos comportamientos a su juicio "pudieran ser entendidos como claramente antisindicales y pudieran atentar contra el derecho de huelga, existiendo responsabilidad empresarial por el daño infligido a los trabajadores en huelga".

"Demandamos a FCC por lesión del derecho fundamental, desprestigio hacia el comité de huelga, comportamiento ilícito de la dirección de FCC obstaculizando el ejercicio del derecho de huelga y reduciendo su eficacia", afirmaron. De comprobarse estos hechos, el comité dice que entiende necesario "el repudio social que merece la transgresión del derecho fundamental violado". Por ello, esperan que si se verifican los hechos en sede judicial "se tomen decisiones ejemplarizantes contra la dirección de FCC en Zaragoza para comportamientos futuros, protegiendo y salvaguardando el libre ejercicio de derechos fundamentales como el derecho a huelga". El comité notificó al Observatorio de la Contratación y a Parques y Jardines la denuncia.