El Comité de Empresa de Auzsa (Autobuses Urbanos de Zaragoza) ha desconvocado, tras la reunión celebrada hoy, la concentración e intervención en el pleno previstas para el 5 de junio ante el Ayuntamiento de la ciudad y mantener las reuniones con la dirección de la empresa.

Tras la reunión de hoy, la empresa y el comité se han citado para el próximo martes 17 de junio con el objetivo de acercar posturas y de alcanzar un acuerdo que haga posible un plan de igualdad para Auzsa, según se informa en una nota de prensa remitida a Efe por el comité.

Además, anuncia que han aprobado ponerse en contacto con el área de Servicios Públicos para "conocer de primera mano el alcance de la sanción que se dice se le ha impuesto a Auzsa por incumplimiento de frecuencias, limpieza y mantenimiento de los vehículos, así como para contrastar los datos de los que dispone este comité de empresa con los de los responsables municipales de movilidad".

El comité señala que la multa económica por el incumplimiento de frecuencias a la empresa puede suponer un aviso, pero "no es la solución a la mala calidad del servicio".

En la nota defiende que se deben tomar medidas "más contundentes y prácticas" y que el consistorio zaragozano "confeccione unos nuevos cuadros de tiempos de recorrido viables, ajustados a la realidad de la movilidad en la ciudad y sobre todo que garanticen la calidad del servicio, cumpliendo las frecuencias establecidas".

Recuerda que sigue sin cumplirse lo recogido en el pliego de condiciones de la contrata del servicio de autobuses de Zaragoza en materia de aumento de kilómetros de carril bus, prioridad semafórica para el autobús urbano o instalación en dependencias municipales y bajo control de la inspección municipal de un sistema de control de los autobuses en las líneas similar al que hay en las cocheras Auzsa.

Por estas circunstancias y otros temas, como "acelerar el reingreso de los compañeros que están en la bolsa del ERE, el plan de igualdad en AUZSA e instalación de aseos en los finales de línea", el comité de empresa solicitará una nueva reunión con la consejera Carmen Dueso.