El Comité municipal de Huesca del PAR pedirá a la Comisión Ejecutiva del partido que sean convocadas elecciones primarias entre los afiliados oscenses para designar al candidato a la alcaldía de la ciudad, como ha plateado Fernando Carrera.

Carrera, militante oscense e integrante de este órgano local del Partido Aragonés, ha anunciado públicamente y transmitido al comité su voluntad de ser el candidato del PAR, si bien ha pedido que esta decisión sea el resultado de unas primarias abiertas, explican los aragonesistas en una nota de prensa.

Según las normas internas del PAR, corresponde a la Ejecutiva adoptar la determinación de celebrarlas, gestionar y ordenar la convocatoria y sus condiciones, previa solicitud del propio comité municipal interesado.

El PAR-Huesca respalda así la iniciativa de Fernando Carrera, de quien alaba "el paso adelante que da con su decisión", además de su implicación en diversos ámbitos de participación social en la ciudad y su capacidad de aglutinar un equipo cohesionado y de gestión que presentar ante los oscenses, con un proyecto centrado en las demandas y aspiraciones de los vecinos y de Huesca.

Además, el comité considera que las elecciones primarias son el mecanismo participativo y democrático idóneo ya que, en cualquier caso, "el candidato será elegido mediante la libre decisión de los afiliados".

El PAR de Huesca destaca que con este acuerdo da cumplimiento al procedimiento que comunicó el presidente del partido, Arturo Aliaga, al marcar este otoño como el plazo adecuado para preparar y presentar ante los oscenses la mejor alternativa para el gobierno municipal.