La nadadora paralímpica aragonesa y diputada del PAR, Teresa Perales, vio reconocida su carrera profesional en un homenaje que le rindieron ayer sus compañeros parlamentarios en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Al evento acudió el presidente de las Cortes, Francisco Pina y parlamentario del PSOE, que fue el encargado de presidir el homenaje y de dirigirse a Teresa Perales en nombre de todos sus compañeros de escaño, entre los que se encontraban Javier Allué (PAR), Chesús Yuste (CHA), Antonio Suárez (PP) y Jesús Miguel Franco (PSOE), así como de Vega Estella (Letrada Mayor), Marta Usón (Secretaria primera de la Mesa de las Corte) y José Pedro Sierra (Secretario segundo de la Mesa de las Cortes).

La deportista española fue la más laureada en los Juegos Paralímpicos de Atenas, en los que ganó seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce. Por este motivo, Teresa Perales fue obsequiada con un brote de olivo, según Francisco Pina, "cinco veces centenario" --que se encuentra en La Aljafería-- con cintas con los colores de la bandera de Aragón, que coincidían con el número de medallas conseguidas, en concreto seis.

Francisco Pina calificó el acto de "entrañable" y resaltó el orgullo que tenían todos los diputados por tener a Perales como compañera. El acto finalizó con la unión de la mitología griega con el olivo, figura en la que se cree que descansan las glorias de los vencedores olímpicos.