La compañía aseguradora de la casa afectada en Alcañiz (Teruel) por un derrumbe tras las fuertes lluvias de este fin de semana deberá valorar ahora el estado en el que se encuentra, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Al tratarse de viviendas particulares, son las compañías de seguros responsables de cada inmueble las responsables de valorar la situación de los inmuebles, según las mismas fuentes, tanto de la casa siniestrada como del solar adyacente, cuya edificación ya fue derribada por ruina.

Todo apunta a que el derrumbamiento de parte de una vivienda situada en la calle Trinidad de la localidad turolense, en pleno casco antiguo, estaría causado por el deterioro del edificio y las fuertes lluvias de este fin de semana.

El suceso se produjo a las once de la mañana de ayer cuando cayó parte de la primera y de la segunda planta.

Al lugar acudieron bomberos del parque de Alcañiz que desalojaron el edificio, según fuentes de la Diputación, ya que en ese momento se encontraban dos personas en la vivienda.

Pocas horas después se produjo un segundo derrumbe de un tramo vertical que había quedado en pie.

Los bomberos y personal municipal tomaron las primeras medidas urgentes de señalización y apuntalamiento de la vivienda para "garantizar la seguridad de las personas ante el riesgo de más derrumbes", según fuentes municipales.

La Comarca del Bajo Aragón ofreció alojamiento al matrimonio que residía en la vivienda afectada, recuerdan las mismas fuentes, pero declinaron la oferta ya que tenían previsto alojarse en viviendas de familiares.