La Compañía de María ha presentado de forma oficial el nuevo modelo pedagógico oficial de Signa que ya es una realidad en los 22 colegios que la Orden tiene en España. Signa es la respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual, con los valores y herramientas adquiridas desde la larga experiencia de más de 400 años de dedicación y compromiso con la educación. Este modelo, cobra sentido, dentro la comunidad educativa en la que el centro se halla inmerso y cuyo eje central es la personalización, convirtiendo al alumno en el centro del proceso.

Este nuevo modelo educativo pretende mejorar la sociedad a través de la educación, transmitir valores además de conocimientos y seguir acompañando y formando personas y no solo profesionales. En la presentación han participado diferentes personalidades del contexto socioeducativo al que pertenece el centro: Alfredo Hernando, José́ Luis Samperiz, Santiago Aparicio y Pilar Franca.

El acto ha finalizado con un intercambio de opiniones sobre Signa. Los ponentes han podido condensar en un titular el significado de lo que para ellos significa emprender este renovado reto.