Tres representantes de los principales sindicatos en el sector financiero comparecerán mañana, martes, en la comisión parlamentaria de investigación que trata de analizar la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) desde el año 2000.

También están citados mañana en la sesión de este órgano parlamentario, que comenzará a las 9:30 horas, diferentes responsables de organizaciones sociales y de la auditora Deloitte, según han informado fuentes parlamentarias.

En primer lugar, de acuerdo con el diseño que realizaron los miembros de la Comisión, pasará por el órgano parlamentario Victoria Camarena Grau, de la Unión General de Trabajadores (UGT), a quien seguirá el coordinador de Comisiones Obreras (CCOO), Miguel Ángel Villalba Grao (10:15 horas), y el presidente de la Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (ASIPA), Gonzalo Postigo Zabay (11:00 horas).

Posteriormente están citados el socio auditor de Deloitte Aragón Fernando Foncea Ferraz (11:45 horas), así como los presidentes de Acción Social Católica-CAI, José Luis Escolá Autor (12:30 horas), y de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (Aicar-Adicae), Manuel Pardos Vicente (13:15 horas).

La comisión parlamentaria de investigación que analiza la gestión de la CAI está formada por la diputada del PP María Ángeles Orós, el socialista Florencio García Madrigal, Antonio Ruspira por el PAR, que además coordina los trabajos del órgano parlamentario, y Gregorio Briz y Luis Ángel Romero para defender las posiciones de CHA e IU respectivamente.

Desde su constitución, ha celebrado más de diez encuentros de trabajo, cinco de ellos dedicados a las comparecencias, con más de una treintena de directivos y técnicos vinculados a la actividad financiera de la entidad.