Teruel ya está de fiesta. Tras la traca y un concierto de música de los años 90, organizado por la Asociación Cultural Interpeñas, las Fiestas del Ángel ya se viven en las calles y ayer sábado la ciudad se llenó de actividades. La comparsa de Gigantes y Cabezudos marcó los actos de la mañana, donde también hubo deporte en el frontón de Pinilla o en el embalse del Arquillo.

El rap y la música electrónica llenaron la plaza del Torico a las 23.00 horas, mientras que en el Palacio de Exposiciones y Congresos el sonido lo puso el concierto del grupo Hombres G.

Hoy domingo continuará la competición en el Arquillo, con el campeonato de pesca. También se celebrará el trofeo de ciclismo BTT y el del campo de tiro. Para los más pequeños, habrá hinchables acuáticos en la piscina de Fuente Cerrada. Por la tarde, está prevista la corrida de rejones para Rui Fernandes, Leonardo Herández y Lea Vicens en la plaza de toros.

La jornada la cerrará, en la plaza del Torico, a las 22.30 horas, el concierto del grupo de música tradicional de la escuela Antón García Abril. También estará la comparsa de gigantes.

Durante este fin de semana comienza ya el montaje de las carpas de las peñas en aquellos locales en los que no se impida la circulación del tráfico rodado. Las restricciones a la circulación comenzarán el miércoles para poder continuar con los trabajos.

Por delante, quedan más de diez días de fiesta con actividades para todos los públicos, festejos en la calle, música y ambiente festivo que vivirán sus días grandes el próximo fin de semana, cuando la ciudad celebre las fiestas de la Vaquilla y la puesta del pañuelico en la plaza del Torico.

Por otro lado, a final de la próxima semana se trasladará la fiesta también al ferial de Los Planos, donde además de los conciertos se instalará la feria con 32 puestos. El Ayuntamiento de Teruel dispone de planes de seguridad específicos para los conciertos y discomóviles.