Los promotores del complejo hostelero y de ocio que se quiere instalar en una zona residencial de Cuarte de Huerva pretenden seguir adelante con su iniciativa a pesar de un primer rechazo municipal. Por este motivo esta semana han presentado un nuevo pliego de condiciones en el que se propone reducir hasta en un 50% el aforo inicial y se aboga por una insonorización completa del futuro recinto.

La empresa promotora asegura que estos cambios son necesarios ya que han invertido una gran cantidad de dinero en la compra del terreno y en la redacción de los primeros proyectos arquitectónicos. «Al realizar la compra del solar se nos dijo que el uso para el que iba a estar destinado estaba contemplado», argumentan. Fue la oposición vecinal al considerar que se produciría un conflicto con las residencias cercanas las que han paralizado el centro de ocio que, según los promotores, se destinará a la celebración de bodas y eventos familiares. Por contra, desde el Ayuntamiento de Cuarte temen que acabe funcionando como discoteca.

«La iniciativa no tiene ninguna viabilidad», argumentó el regidor, Jesús Pérez. En su opinión las modificaciones que la empresa tiene previsto presentar no servirán para conseguir las licencias al estar situado el solar a solo diez metros de unas residencias y a corta distancia de un colegio. «Una inversión de este tipo no se puede hacer para abrir solo los sábados», señaló.

POSIBLE PERMUTA

Por el momento los promotores confían en adaptar el tamaño del recinto aún renunciando a crear los 50 puestos de trabajo iniciales. Los cálculos actuales estiman que serán solo veinte los trabajadores. Además, se muestran dispuestos a negociar con el consistorio una permuta del terreno si fuera necesario alejarlo de la zona de viviendas. «Nosotros no queremos llegar a molestar, por eso podemos llegar a un acuerdo», aseguran.