Los bomberos de la Diputación de Zaragoza llevan más de 12 horas trabajando en la extinción de un incendio declarado ayer por la noche en una fábrica de biomasa de Ejea de los Caballeros. El fuego, que está controlado pero activo, afecta a un silo que contenía alrededor 20 toneladas de virutas de madera.

Alrededor de las 22.00 horas, un operario de la fábrica vio que la temperatura del silo era demasiado alta y dio aviso al parque de bomberos que la Diputación Provincial de Zaragoza tiene en Ejea. El incendio se dio por controlado en torno a las 2.00 horas, pero los bomberos han seguido trabajando toda la noche y todavía no lo han dado por sofocado.

Las labores de extinción están siendo complicadas porque el mecanismo para vaciar el silo ha resultado dañado y los bomberos solo pueden actuar echando agua por los agujeros que han hecho en la chapa de la instalación. La combustión de la madera es muy lenta y genera bastante humo, pero no hay ningún riesgo de que se propague.

En los trabajos han participado dotaciones de los parques de Ejea, Tauste y Tarazona con dos camiones, un camión nodriza, un brazo articulado, un vehículo de intervención rápida y un coche de mando.