+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN TORLA

Complicado rescate a una escaladora en el Parque Nacional de Ordesa

La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca tras sufrir contusiones y lesiones en el hombro

 

Complicado rescate a una escaladora en el Parque Nacional de Ordesa - GUARDIA CIVIL

Complicado rescate a una escaladora en el Parque Nacional de Ordesa - GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL DE HUESCA - EL PERIÓDICO
20/06/2016

Una escaladora fue rescatada ayer por la Guardia Civil en el Parque Nacional de Ordesa, en el término municipal de Torla, tras un accidente sufrido en la Pared del Libro Abierto, una superficie rocosa vertical de más de 400 metros. El incidente se produjo a causa de que la escaladora, S.V.M, de 40 años de edad y residente en Barcelona, se asió a  una piedra durante su ascenso que se desprendió provocándole una caída de alrededor de 15 metros, sufriendo múltiples contusiones y lesiones en el hombro.

El aviso de este suceso se recibió en torno a las 15:30 horas de este domingo 19 de junio y hasta allí se trasladó un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, personal del Greim de Boltaña y un médico del servicio 061. El equipo de rescate descendió al lugar donde se encontraban la escaladora y su acompañante empleando cuerdas de entre 60 y 70 metros de longitud desde la parte superior de la pared, sin alcanzar su objetivo hasta las 20:30 horas a causa de la dificultad del rescate debido al desplome de la pared durante el accidente.

Tras unos primeros auxilios a la víctima al llegar al lugar en el que se encontraba, el equipo de rescate continuó el descenso hasta la base de la pared trasladando a la escaladora a un lugar donde pudiera ser recogida por el helicóptero de la Guardia Civil y desde allí fue llevada al Hospital San Jorge de Huesca.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla