Especialistas de la Guardia Civil rescataron la pasada madrugada a dos jóvenes escaladoras que se quedaron enriscadas en un corredor del Peña Telera, en el Pirineo de Huesca, y que no habían podido continuar por un collado cercano al sorprenderles la noche.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta sobre la situación en la que se encontraban las montañeras en el corredor conocido con el nombre de 'María José Aller', dos jóvenes de Jaca de 25 y 21 años, fue dada sobre las 17,30 horas de la jornada de ayer.

Los especialistas desplazados de forma inmediata a la zona remontaron el corredor y se situaron en un punto situado a unos 60 metros de desnivel por encima de las montañeras, desde donde tuvieron que rodear un complicado paso para poder descender hasta ellas.

Tras comprobar que se encontraban ilesas aunque con síntomas de una hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas, los especialistas proporcionaron bebidas calientes y algo de comida a las jóvenes antes de comenzar el descenso.

El grupo tuvo que realizar seis rápeles consecutivos para superar los 500 metros que les separaban de la pared de la montaña, y continuar a pie hasta el punto donde se localizaban los coches oficiales del Cuerpo, al que llegaron sobre las 05,00 horas de la pasada madrugada.