La plataforma Zaragoza Centro continúa con su programación de Navidad en los primeros días de 2019. Ayer celebró un recital de villancicos solidario en la plaza José Sinués y Urbiola para seguir poniendo ritmo a las jornadas de fiesta y compras. La cita consistió en un concierto de canciones navideñas aragonesas y jotas a cargo de más de una veintena de alumnos de la Escuela de Estela Alarcón. Niños y adultos cantaron a la Navidad en el corazón de la capital con un objetivo solidario: recaudar fondos para la asociación Biescas es vida, colaboradora de Aspanoa.

Justo detrás del teatro Principal, el evento organizado contó con unas huchas para que los ciudadanos que quisieran colaborar depositaran su donativo y, además, pusieron a la venta productos elaborados por esta asociación, cuya recaudación destinará a apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

El recital de villancicos, de una hora y 15 minutos de duración, atrajo a un buen número de espectadores, seducidos por una de las actividades más especiales que Zaragoza Centro había programado para estas Navidades, que ha contado con distintas flashmobs, una recogida de juguetes solidarios para la oenegé Solidariaonline y photocalls para animar a los visitantes de las tiendas adheridas a la plataforma a convertir sus jornadas de compras en momentos de diversión.

La plataforma Zaragoza Centro se constituyó en la ciudad a raíz de la polémica suscitada por las obras de la plataforma única en la calle Don Jaime I, la elevación de la calzada a la rasante de la acera, y surgió con el objetivo de dar apoyo y potenciar al comercio local de la zona, en un ámbito más amplio, que se encuentra entre el entorno del Mercado Central y el Coso bajo. Una iniciativa que en solo un mes ya cuenta con más de 40 establecimientos asociados.

Las actividades navideñas programadas por Zaragoza Centro continuarán llenando el corazón de la capital aragonesa de planes, música y solidaridad hasta mañana día 4 de enero, cuando se realice su segunda entrega de juguetes solidarios. Esta se hará a las 12.00 horas en la plaza Ariño de la capital. Ya por la tarde, a las 19.00 en la de Santa Cruz, tendrá lugar una flashmob.