Compromiso con Aragón ha denunciado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra, dirigido por Izquierda Unida, por "mala gestión de los bienes y servicios públicos al otorgar de manera irregular durante 20 años a los mismos particulares la explotación de un hostal público", expuso el presidente de la formación en Andorra, Francisco Camín.

Según Compromiso, el hostal San Macario, de titularidad municipal y situado en el municipio, "fue arrendado en el año 1988 a un titular que firmó un contrato de 6 años carente de prórroga y que finalizaba el 26 de julio de 1994. Sin embargo, desde el vencimiento de esta relación comercial hace 20 años, el consistorio no ha vuelto a sacar licitación pública, por lo que es el mismo particular el que continúa la explotación de la infraestructura y el ayuntamiento paga todas las facturas de luz, teléfono, agua y otros gastos".

Para Camín, "estamos ante un presunto delito de malversación de caudales públicos", ya que "desde hace años tampoco se abona ningún alquiler por la explotación del inmueble".

Compromiso ha trasladado mediante un escrito al ayuntamiento la "gran irresponsabilidad administrativa que han cometido", incluyendo las acciones ilícitas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del ayuntamiento, exigiendo que se ponga "fin" a esta situación.

Ante "tantas irregularidades", Compromiso con Aragón solicita al consistorio que "saque inmediatamente a concurso público la explotación del hostal San Macario, mediante el oportuno pliego de condiciones administrativas" porque "todos los ciudadanos tienen los mismos derechos".