Aragón indemnizará con 55.861 euros a una zaragozana de 76 años como víctima del atentado terrorista de Cambrils, el 18 de agosto del 2017. La mujer, que tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta como consecuencia de aquel ataque, recibirá de la comunidad el importe citado, correspondiente, como establece la normativa, al 30% de la cantidad concedida por la Administración del Estado, en este caso 186.203 euros.

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, anunció ayer que el Consejo de Gobierno resolvió favorablemente la solicitud de indemnización por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas presentada el pasado 8 de febrero por esta víctima.

En aquel atentado de Cambrils, antecedido en dos días por los sucesos de Alcanar, en la misma provincia, y el de las Ramblas de Barcelona, que se saldó con la muerte de 16 personas, murió una vecina de Zaragoza de 61 años que se encontraba de vacaciones en la Costa Dorada junto a su esposo, además de otros familiares.

ACREDITADO

Tuvo lugar el atentado cuando el automóvil ocupado por cinco terroristas armados replicó en el paseo Marítimo el que otro grupo yihadista había cometido el día anterior en la conocida vía de la capital catalana, en el que murieron 15 personas y 131 resultaron heridas, atropellando con una furgoneta a los viandantes que allí se encontraban.

La víctima de este atentado que ahora será indemnizada por el Gobierno de Aragón acreditó en la solicitud que remitió al Ejecutivo autonómico que la suma que percibe por la misma causa de la Administración General del Estado, en aplicación de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo y su reglamento, ascendía a 186.203 euros.

El acuerdo del Consejo de Gobierno aragonés que se desveló ayer recordó que las indemnizaciones previstas en la ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo por parte de las administraciones autonómicas tendrán una cuantía equivalente al 30% de las cantidades concedidas por la Administración General del Estado para los supuestos coincidentes, como ha resultado en el caso de esta mujer a la que ahora se le reconoce la indemnización.