Más de 20 colegios públicos de Infantil y Primaria en Aragón dispondrán el próximo curso de un aula de escolarización anticipada de 2 años, lo que supondrá un aumento de casi el doble de las plazas actuales, hasta llegar a las 400.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, informó ayer de que para el próximo curso se aumentará esta nueva oferta educativa, que tiene una ratio máxima por aula de 18 alumnos para favorecer la atención individualizada. Entre los centros que estrenarán aula de escolarización anticipada a partir de septiembre se encuentran los colegios zaragozanos Eugenio López y López (zona 1), Vadorrey (zona 2), Recarte y Ornat (zona 5), Domingo Miral (zona 5), José Camon Aznar (zona 6) y Julián Sanz Ibáñez (zona 7), así como el CEIP Andrés Oliván (San Juan de Mozarrifar).

Este proyecto nació en el curso 2016-2017 como una experiencia piloto en tres centros aragoneses: El Parque en Huesca, el Pierres Vedel en Teruel y el Calixto Ariño en Zaragoza. La apertura de estas aulas permitió ofrecer 54 plazas para alumnado de 2 años en centros de infantil y primaria, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. La iniciativa se extendió hasta los 14 colegios que la ofrecen en la actualidad, con 258 alumnos matriculados hasta la fecha, de los más de 400 que lo solicitaron.

Estos alumnos pueden usar el comedor escolar y reciben la atención de un docente y de un técnico adicional de Infantil.