Las comunidades autónomas tienen un plazo de dos meses para poner en marcha en sus respectivos territorios las ayudas del Programa de incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Programa Moves), que tiene un presupuesto de 45 millones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el real decreto que desarrolla el Programa Moves, que entró en vigor el domingo y que establece una serie de ayudas a la compra de vehículos alternativos para mejorar la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático.

El Moves estará vigente hasta finales de 2019 o hasta que se agote la citada partida presupuestada y será coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que será el encargado de distribuir el presupuesto entre las diferentes regiones.

Se subvencionará la adquisición de vehículos de energías alternativas, para lo que es obligatorio el achatarramiento de un turismo (M1) de más de 10 años. También la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, público no residencial y para empresas, entre otras.