La Gerencia de Urbanismo llevará al último consejo del año, que se celebrará el próximo martes, la aprobación de las primeras licencias de Valdespartera, que supondrán la puesta en marcha de la construcción de un total de 634 viviendas protegidas (VPO).

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, considera que de esta forma se cumple "uno de los compromisos prioritarios adquiridos por Urbanismo para agilizar antes de final de año el mayor número de licencias posibles" e impulsar así que a principios de 2005 estén en construcción más de 600 viviendas en este nuevo barrio de la ciudad.

A su juicio, se trata de "un número muy importante" de licencias para VPO, "el mayor de los registrados en los últimos años". En este sentido, recordó que la Gerencia de Urbanismo ha llevado a cabo este año la mayor adjudicación de suelo para la construcción de vivienda protegida impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente para la promoción de 1.506 pisos protegidos en Valdespartera.

Se han fijado por primera vez cupos de reserva del 70% para menores de 35 años, y del 5% para familias monoparentales, además del 3% para personas con minusvalías físicas.